Tecnología InBody

Tecnología InBody

Tradicionalmente se han utilizado el peso, la talla y su relación IMC, para valorar la composición corporal. Sin embargo, hoy en día, la bioimpedancia permite obtener valiosa información adicional y altamente precisa, de forma rápida y no invasiva.

La tecnología exclusica patentada InBody, Bioimpedancia Multi-frecuencia Segmental Directa, ha logrado un nivel de precisión y fiabilidad del 98% en correlación con los valores obtenidos por DEXA, y constituye en la actualidad, un método de elección avalado por científicos y publicaciones de todo el mundo.


ESTUDIOS DE CORRELACIÓN CON DEXA

Tecnología testada frente al estándar en análisis de composición corporal DEXA, mostrando una correlacción del 98%.

 

 


Medición Segmental Directa (DSM-BIA)

La tecnología patentada InBody divide el cuerpo en 5 segmentos (extremidades y tronco) y obtiene la impedancia de cada segmento de forma independiente.

 

 


Sistema de electrodos de 8 puntos táctiles

Los sensores en pies y manos garantizan la reproducibilidad de las mediciones, fijando los puntos de medida de la corriente y el voltaje.

 

 


Medida Multi-Frecuencia (SMF-BIA)

Permite valorar con precisión el agua intra y extracelular, que es la base para la obtención precisa del resto de parámetros.

 

 


Sin estimaciones empíricas

Los resultados no se ven afectados por otros factores diferentes al BIA, como el sexo, la edad o la condición física.

 


Vídeo InBody

Análisis de Impedancia Bioelétrica (BIA)

El cuerpo humando está compuesto por cuatro componentes principales: Agua, grasa, proteínas y minerales. Tener una cantidad moderada de cada componente es importante para una vida saludable. Y el BIA es considerado uno de los métodos más prácticos para conocer esta composición.


Estudios de validación

Kriemler, S., Puder, J., Zahner, L., Roth, R., Braun-Fahrländer, C., & Bedogni, G. (2008)

Cross-validation of bioelectrical impedance analysis for the assessment of body composition in a representative sample of 6-to 13-year-old children. European journal of clinical nutrition, 63(5), 619-626. (Ver abstract)

Lim, J. S., Hwang, J. S., Lee, J. A., Kim, D. H., Park, K. D., Jeong, J. S., & Cheon, G. J. (2009)

Cross-calibration of multi-frequency bioelectrical impedance analysis with eight-point tactile electrodes and dual-energy X-ray absorptiometry for assessment of body composition in healthy children aged 6–18 years. Pediatrics International, 51(2), 263-268. (Ver abstract)

Utter, A. C., & Lambeth, P. G. (2010)

Evaluation of multifrequency bioelectrical impedance analysis in assessing body composition of wrestlers. Med Sci Sports Exerc, 42(2), 361-7. (Ver abstract)

Ling, C. H., de Craen, A. J., Slagboom, P. E., Gunn, D. A., Stokkel, M. P., Westendorp, R. G., & Maier, A. B. (2011)

Accuracy of direct segmental multi-frequency bioimpedance analysis in the assessment of total body and segmental body composition in middle-aged adult population. Clinical Nutrition, 30(5), 610-615. (Ver abstract)

Acerca de Microcaya

Más de 30 años importando en exclusiva marcas líderes avalan a Microcaya como referente nacional en equipamiento para los sectores farmacéutico, sanitario y de investigación. Microcaya promueve la implementación de tecnologías no invasivas y científicamente avaladas dirigidas a la prevención y promoción de la salud. + información


Contacto
Tel. 944 431 900

Fax: 944 432 342

Mª Victoria Uribe Laso 8

48012, Bilbao