Analizador médico especialmente concebido para nefrología.

Analiza con la mayor precisión y de un vistazo la composición corporal y el balance de agua corporal intra y extracelular por cada segmento.

Solicite información

Bioimpedancia Multifrecuencia Segmental Directa


InBody S10

Analizador de Composición Corporal DSM-BIA Multifrecuencia Segmental

InBody S10 es un dispositivo de uso hospitalario para el estudio de la composición corporal, y de forma más exhaustiva, de las alteraciones hídricas. Numerosas publicaciones de alto impacto avalan su aplicación tanto en hemodiálisis como en diálisis peritorneal.

Realiza 30 mediciones de impedancia mediante el uso de 6 frecuencias diferentes (1kHz, 5kHz, 50kHz, 250kHz, 500kHz, 1MHz) y 15 de reactancia y ángulo de fase mediante el uso de 3 frecuencias (5kHz, 50kHz, 250kHz), en los 5 segmentos (Brazo Derecho, Brazo Izquierdo, Tronco, Pierna Derecha, Pierna Izquierda).

Las mediciones se realizan en postura acostada, sentada o de pie, mediante la aplicación de electrodos táctiles o adhesivos en pies y manos, lo cual resulta de gran utilidad en pacientes con movilidad reducida o encamados. En el caso de los pacientes sometidos a diálisis posibilita realizar mediciones pre y post tratamiento, así como la monitorización durante la propia diálisis.

Sus reducidas dimensiones permiten disponer de un equipo profesional de gama alta fácilmente transportable en un maletín adaptado.

Dispone además de una impresora térmica integrada para imprimir directamente los resultados.

  • Frecuencias: 1, 5, 50, 250, 500 y 1000 kHz
  • Informes de resultados: Adulto, Agua Corporal 1 y 2
  • Memoria interna: 100.000 mediciones
  • Pantalla táctil a color

Informe Adulto

 

Muestra de forma independiente el peso de cado uno de los compartimentos corporales que conforman el total del peso corporal de la persona examinada. Los valores son puestos en relación con valores de normalidad.

Músculo esquelético y la masa grasa corporal son los principales parámetros de control. El gráfico de barras horizontal facilita la lectura de los resultados relación con los valores estándar. Una longitud de la barras similar reprensenta que la composición de corporal es equilibrada, mientras que si las longitudes de estas fluctúan, significa que no es. La proporción del IMC, conjuntamente con el porcentaje de grasa corporal permiten identificar a obesidad oculta.

Proporciona gráficos con valores absolutos de normopeso en relación con la persona examminada. Mediante la medición de la distribución muscular segmental es posible comprobar el equilibrio corporal, así como el nivel de desarrollo muscular en cada parte del cuerpo. InBody proporciona información esencial para comprobar el efecto de los tratamientos de rehabilitación o bien establecer una dirección para realizar ejercicio.

InBody S10 muestra los resultados de edema segmental, así como de edema global para todo el cuerpo./p>

El gráfico muestra la relación entre el Agua extracelular (ECW) y el Agua Corporal Total (TBW) y del Fluido extracelular (ECF) y el Fluido itnracelular (TBF). El marcador de edema en una persona sana se mantendrán en el rango normal. ECW/TBW representa un importante indicador para conocer si la distribución del agua corporal está en equilibrio.

Seguimiento de la composición corporal.

Tasa metabólica basal, masa celular corporal, mineral óseo contenido. InBody muestra los principales índices nutricionales vinculados a la composición corporal, de gran utilidad para la evaluación de la desnutrición en pacientes.

Indica la acumulación de grasa en el área visceral. Valores saludables de área de grasa visceral se encontrarían por debajo de 100 cm2.

Se aportan varios datos nutricionales como tasa metabólica basal, área de grasa visceral, masa celular corporal o agua corporal total/masa libre de grasa, entre otros. E

InBody S10 ofrece los valores de Reactancia (X) y Ángulo de Fase (φ) totales/ segmentales.

Valores de Impedancia (Z) segmentales.


Informe de Agua Corporal

El agua total corporal es la suma del agua extracelular y la intracelular. La relación de agua intracelular/agua extracelular debe estar equilibrada para que el individuo esté sano.

El ratio de agua Extracelular mide la cantidad del agua extracelular en relación al agua corporal total. Lo ideal es que se mantenga en el intervalo de normalidad.

Es el ratio de agua extracelular total en relación al agua corporal total

Seguimiento del cambio en la composición corporal. Haga pruebas del InBody periódicamente para monitorizar su progreso.

El agua corporal total es la suma del agua extracelular e intracelular.

Evalúa si la cantidad de agua corporal está distribuido adecuadamente en todas las partes del cuerpo

El peso corporal es la suma del agua total corporal, proteínas, minerales y masa grasa corporal. Hay que mantener un balance de la composición corporal para estar sano.

Comparar la longitud de las barras de la masa músculoesquelética y masa grasa corporal. Cuanto más largas sean las barras de la masa músculo-esquelética en comparación con las de masa grasa, más fuerte es el cuerpo.

Se aportan varios datos nutricionales como metabolismo basal, área de grasa visceral, Masa Celular Crporal o Agua Corporal Total/ Masa Libre de Grasa (ACT/MLG) entre otros.

Ángulo de fase corporal total y segmental. Es el valor de resistencia medido en la membrana celular cuando una corriente eléctrica se aplica por el cuerpo

Reactancia corporal segmental. Resistencia de la membrana celular al paso de la corriente. La Reactancia (Xc) depende de la frecuencia de la señal.

Es el valor de resistencia medido cuando corrientes eléctricas son aplicadas por el cuerpo. Basados en los datos de medida, los resultados de composición corporal claves se pueden analizar. También se usa para muchos propósitos de investigación.


Parámetros analizables

Hoja de Resultados para Adulto (Descarga pdf)

Agua Intracelular, Agua Extracelular, Agua Corporal Total, Proteína, Mineral, Grasa Corporal, Masa Magra, Masa Libre de Grasa, Peso, Masa de Músculo Esquelético, Masa Grasa Corporal, Porcentaje de Grasa Corporal, Indice de Masa Corporal (IMC), Análisis de Masa Magra Segmental, Agua Segmental, AEC/ACT Total y Segmental, Masa Celular Corporal (MCC), Mineral Óseo Contenido (MOC), Circunferencia de Brazo (CB), Circunferencia de Músculo de Brazo (CMB), Circunferencia de Cintura, Área de Grasa Visceral (AGV), Metabolismo Basal (MB), ACT/MLG, Historial de Agua Corporal (12 Resultados Acumulados), Impedancia de cada Segmento y Frecuencia(Impedancia, Reactancia, Ángulo de Fase)

Hoja de Resultados de Agua Corporal 1 (Descarga pdf)

Agua Intracelular, Agua Extracelular, Agua Corporal Total, Peso, Agua Segmental, AEC/ACT Total y Segmental, Indice de Masa Corporal (IMC), Porcentaje de Grasa Corporal, Metabolismo Basal (MB), Masa Celular Corporal (MCC), Mineral Óseo Contenido (MOC), Masa Libre de Grasa (MLG), Circunferencia de Brazo (CB), Circunferencia de Músculo de Brazo (CMB), ACT/MLG, Historial de Agua Corporal (12 Resultados Acumulados), Impedancia de cada Segmento y Frecuencia (Impedancia, Reactancia, Ángulo de Fase)

Hoja de Resultados de Agua Corporal 2

Agua Intracelular, Agua Extracelular, Agua Corporal Total, Agua Segmental, AEC/ACT Total y Segmental, Peso, Masa de Músculo Esquelético, Masa Grasa Corporal, Indice de Masa Corporal (IMC), Porcentaje de Grasa Corporal, Masa Magra, Masa Libre de Grasa, Análisis de Masa Magra Segmental, Proteínas, Minerales, Masa Celular Corporal (MCC), Mineral Óseo Contenido (MOC), Circunferencia de Brazo (CB), Circunferencia de Músculo de Brazo (CMB), Área de Grasa Visceral (AGV), Metabolismo Basal (MB), ACT/MLG, Historial de Agua Corporal (12 Resultados Acumulados), Impedancia de cada Segmento y Frecuencia (Impedancia, Reactancia, Ángulo de Fase)


Campos de aplicación

  • Oncología
  • Clínicas de Linfedema
  • Diálisis
  • Nefrología
  • Nutrición clínica
  • Endocrinología
  • Cirugía General
  • Medicina de Rehabilitación
  • Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)
  • Pediatría
  • Cirugía Torácica

Frecuencias: 1, kHz, 5 kHz, 50 kHz, 250 kHz, 500 kHz, 1000 kHz
Inpedancia (Z): 30 mediciones de impedancia mediante el uso de 6 frecuencias diferentes (1kHz, 5kHz, 50kHz, 250kHz, 500kHz, 1MHz) en los 5 segmentos (Brazo Derecho, Brazo Izquierdo, Tronco, Pierna Derecha, Pierna Izquierda)
Reactancia (X) y Ángulo de Fase (θ): 15 mediciones de reactancia y ángulo de fase (Total y Segmental) mediante el uso de 3 frecuencias diferentes (5kHz, 50kHz, 250kHz) en los 5 segmentos (Brazo Derecho, Brazo Izquierdo, Tronco, Pierna Derecha, Pierna Izquierda)
Duración de la medición 1 minuto
Base de datos 100.000 mediciones
Dimensiones: 202 x 322 x 530mm (ancho x fondo x alto)
Peso: 2 kg.